martes, 29 de octubre de 2013


Los teclados tienen un DO central o del "estornudo".

El DO se encuentra situado siempre delante de dos negras.
El LA del diapasón está a 6 notas a la derecha del DO central.



Comenzamos la clase con una posible actividad bilingüe ,tenedor - diapason( tuning fork)
¿como utilizar un tenedor en una clase bilingüe en relacioncon el diapasón? un tenedor suena, poco y mal.

METODOLOGÍA CLIL
(Content and Language Integrated Learning = Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
 

Consiste en mezclar idiomas con materias, es decir, la enseñanza de materias con idiomas extranjeros, con doble objetivo, el aprendizaje de objetivos y el aprendizaje simultáneo de un idioma extranjero.


Siempre debemos realizar las actividades de enseñanza con algún pretexto, significativo para los alumnos, por ejemplo uso del diapasón para afinar copas.

 ACTIVIDADES EN CLASE
Un compañero ha salido ha utilizar las baquetas, debía tocar unas notas al mismo tiempo que una canción. Pero el objetivo real, el objetivo oculto de la actividad, no consistía en si el alumno era capaz de seguir el rítmo o tocar la canción, sino en que supiese coger las baquetas correctamente.



todos los instrumentos de necesitan dos pentagramas arriba la mano derecha, abajo la izquierda.


corro: enviar palabras.. - pasa palmada

-atencion
liderazgo el que manda es el que cuando pone la reglas y se deben cumplir
reflejos
el numero es la rodilla y cada numero hay que da runa palmada
- ritmo interno
leyendo la partitura y atentos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario