miércoles, 12 de marzo de 2014

REPASO // CÍRCULO DE QUINTAS



REPASO 

Para realizar un repaso sobre todo lo aprendido hasta ahora, en clase se ha realizado una actividad, de exposición de temas desde una metodología diferente.

Esta metodología consiste en que se divide a los alumnos en grupos, todos conocen los contenidos que se van a exponer, y a cada grupo se le asigna un tema diferente. No hay portavoz, todos participan por igual, y la nota final será grupal.
En cada grupo se comenta sobre el tema que les ha tocado, y los que más lo conocen, lo explican en el grupo. Cada uno aporta sus conocimientos y entre todos se va enfocando de la mejor manera posible para posteriormente exponerlo. A su vez, cada grupo debe escribir su explicación en una hoja que será entregada al profesor.
Como todos los componentes del grupo deben dominar el tema asignado, si se pregunta a cualquier componente debe conocerlo y saber explicarlo adecuadamente.

El orden es el siguiente:
1. El profesor asigna los temas a cada grupo.
2. Establece el tiempo.
3. Se realizan las exposiciones.
4. Se responde a las posibles dudas, y preguntas.

Papel del profesor:
-        No se va del aula en ningún momento, supervisa el trabajo.
-        Distribuye el tiempo.
-        Recoge el trabajo realizado en un momento determinado y a todos por igual.






 CÍRCULO DE QUINTAS


En teoría musical, el círculo de quintas (o círculo de cuartas) representa las relaciones entre los doce tonos de la escala cromática, sus respectivas armaduras de clave y las tonalidades relativas mayores y menores. Concretamente, se trata de una representación geométrica de las relaciones entre los 12 tonos de la escala cromática en el espacio entre tonos.

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